COEDUCACIÓN - P5024-TEÓRICO-E0142-01-N06
La asignatura de Coeducación es una premisa educativa que favorece el desarrollo integral de las
personas destacando los valores de la igualdad entre hombres y mujeres. En este
sentido; se considera escuela coeducativa aquella en la que se corrige y erradica todo
tipo de desigualdad y/o discriminación por razones de sexo, etnia o cultura y, en la
que el estudiantado puede desarrollar libremente su personalidad en un clima de
igualdad real y sin ningún tipo de limitaciones impuestas en función de su diversidad.
Por tanto, desde la coeducación como asignatura, se pretende analizar, reflexionar y
desarrollar prácticas educativas con modelos socioculturales y relaciones de género
más igualitarias, enfocadas en la formación de alumnos y alumnas íntegros, que sean
más libres y autónomas, al servicio de la comunidad. Finalmente, favorece la
adquisición de herramientas pedagógicas para la transversalización y puesta en
marcha de Planes Educativos Institucionales y el currículum.